miércoles, 22 de abril de 2020

La Patagonia


Con una superficie de más o menos 800,000 kilómetros cuadrados, la región de Patagonia incluye el cono sur del América del sur (incluyendo partes en Chile y Argentina). En la parte chilena, comienza al sur de la ciudad de Puerto Montt. En Argentina, comienza al sur del Río Colorado. Patagonia termina en Tierra del Fuego, donde se ubica el Cabo de Hornos. La Patagonia tiene más o menos 1-2 personas cada kilómetro cuadrado, y por eso es una de las regiones menos habitadas del mundo.

La Patagonia Argentina se divide en tres regiones: La Patagonia de los Andes (una región muy montañosa), la Patagonia Central (dominado por pampa), y la Patagonia Atlántico (una región costera). La Patagonia Chilena se divide en la Patagonia del norte, en la región del Aysén, y la Patagonia del sur, en la región de Magallanes. La Patagonia chilena es montañosa con una costa escabrosa con fiordos, canales e islas infinitos.

La Patagonia también tiene los Campos de Hielo Norte y Sur. El Campo de Hielo Norte tiene una longitud de casi 200 kilómetros y cobra una superficie de 4,200 kilómetros cuadrados. El Campo del Hielo Sur tiene una longitud de más que 350 kilómetros y una superficie de 13,000 kilómetros cuadrados. Estos campo de hielo siguen los Andes a una altura promedia de 1500 metros. Ubicada principalmente en Chile, algunos brazos alcanzan a la Argentina.



Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Visita los museos virtuales

...
A continuación te presentamos una serie de museos, para que interactúes con los recursos propuestos.

El botón de Whatsapp solo funciona en dispositivos móviles