domingo, 19 de abril de 2020

Cultura Griega

Tuvieron ciudadelas fortificadas (acrópolis) situada en una colina escarpada en donde los habitantes se refugiaban durante las frecuentes guerras. Poseían tierras cultivables situadas en los valles, zonas de pastoreo en las montañas que la rodeaban, un puerto que les permitía salir al mar, en el centro de cada ciudad se ubicaba el Ágora o plaza pública que era el núcleo de las polis, pues en ella se reunían los ciudadanos para discutir sus problemas, el conjunto de estas ciudades fueron importantes centros urbanos que aún hoy existen, por ejemplo, Marsella, Nápoles. Las ciudades más importantes fueron indudablemente Esparta y Atenas.


I. INSTRUCCIONES: Observa el siguiente video y posteriormente las actividades propuestas. 


1. Luego de haber observado el video, en un archivo de Word crea una Linea de Tiempo, tomando como referentes las ideas señaladas en el video anterios, posteriormente enviar tu trabajo al email: prof.urquiza@gmail.com. En Formato PDF.


2. Responde a la evaluación virtual, recuerda que tendrán un solo intento para realizar esta actividad. Accede haciendo clic en el botón siguiente: 

Haz clic aquí

3. De forma individual crea un Power Point, con un mínimo de 10 diapositivas eligiendo como tema principal, las ideas que más te hayan llamado la atención. Recuerda que a mayor creatividad utilizada, mayor será considerada tu nota. 


Posteriormente, envía tu trabajo al email: prof.urquiza@gmail.com


Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Visita los museos virtuales

...
A continuación te presentamos una serie de museos, para que interactúes con los recursos propuestos.

El botón de Whatsapp solo funciona en dispositivos móviles