domingo, 19 de abril de 2020

Imperio Romano


La cultura romana fue resultado de las aportaciones de Babilonia, Persia, Egipto, Fenicia, Grecia, y Cartago fundamentalmente, que habían poblado desde la cuenca del Golfo Pérsico y Asia Central, hasta Cádiz en España, el norte de África y el valle del Nilo, y toda la costa mediterránea.

Los comerciantes fenicios y cartagineses habían vinculado a todas las culturas del mundo de entonces, que también tuvieron vínculos por conquistas (como las de Alejandro Magno) que articularon este espacio bajo la civilización helenística que predominaba en la Cultura Etrusca, que fuera antecedente inmediata de la romana.

Al derrotar a Cartago y a las ciudades estado helenísticas, Roma queda con el dominio total del mundo conocido hasta entonces, al que ensancha expandiendo también a la Civilización Occidental hacia la costa atlántica de Europa, incluyendo Inglaterra y Gales (Escocia nunca fue conquistada). (Narváez, 1988, pág. 417)



I. INSTRUCCIONES: Observa el siguiente video y posteriormente las actividades propuestas. 


1. Luego de haber observado el video, en un archivo de Word realiza un Cuadro de Resumen tomando las ideas señaladas en el documental, posteriormente envía tu trabajo al email: prof.urquiza@gmail.com

2. Responde a la evaluación virtual, recuerda que tendrán un solo intento para realizar esta actividad. Accede haciendo clic en el botón siguiente: 

Haz clic aquí

3. De forma individual crea un Power Point, con un mínimo de 20 diapositivas eligiendo como tema principal, las ideas que más te hayan llamado la atención. Recuerda que tu trabajo debe tener mapas que evidencien la extensión y dominio territorial de Roma en la Edad Antigua. No olvides que a mayor creatividad utilizada, mayor será considerada tu nota. 


Posteriormente, envía tu trabajo al email: prof.urquiza@gmail.com


Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Visita los museos virtuales

...
A continuación te presentamos una serie de museos, para que interactúes con los recursos propuestos.

El botón de Whatsapp solo funciona en dispositivos móviles